CONCURSO CONDUCTORES 2018

Bajo este texto, encontraréis la convocatoria publicada para concursar a las plazas de conductor/a de autobús para EMT de Madrid. Lee con detenimiento, y tranquila/o, tienes tiempo para completar la solicitud hasta las 23:59 horas del día 29 de diciembre de 2017.
Se ha hecho esperar, pero creemos que finalmente recoge toda la información necesaria para afrontar las pruebas de acceso a EMT y que nadie te pueda confundir con informaciones que no se ajustan a la verdad. Lamentamos la confusión que te haya podido generar la circulación de algún borrador de la convocatoria, que alguien de manera totalmente irresponsable ha difundido. Mientras EMT no publica las convocatorias, no hay nada oficialmente válido. Desconfía de quien te quiera hacer creer que tiene información que otros no poseen, ya sean auto escuelas u otros, pues lo único que pretenden es que creas que has conseguido aprobar gracias a ellos, cuando si lo consigues, habrá sido solo mérito tuyo, de tu esfuerzo y de nadie más.
Se ha elegido la vía digital para realizar la solicitud al concurso, para una mayor comodidad de todos/as.
Si llegas a la 5ª fase del concurso, curso selectivo de formación, debes saber que esta fase ha mejorado sustancialmente las condiciones de las personas que la realizan, gracias a los acuerdos firmados con la Dirección y debido a una reivindicación hecha en el vigente Convenio Colectivo de EMT. Anteriormente este curso se realizaba sin estar contratado y por él se percibía la cantidad de 450€ en caso de ser superado. Actualmente y gracias al acuerdo que citamos anteriormente, si llegas a esta fase se te hará un contrato de trabajo y se te remunerará con alrededor de 1100€ por realizar la 5ª fase. Una vez superada esta fase, que suele tener una duración de entre 36 y 42 días, firmarías un contrato indefinido, como el que tenemos todos en la EMT.
Pero de todo esto y mucho más, te informaremos una vez superes la 2ª fase del concurso, consistente en las pruebas psicotécnicas, de competencias profesionales (personalidad) y examen teórico.  
Como siempre de forma totalmente gratuita.
Cualquier consulta o duda, aquí estamos. De lunes a viernes de 9 a 15 horas y los martes y jueves también por la tarde de 17:30 a 20;00 horas, excepto festivos. la dirección y teléfono de nuestra sede las tienes más abajo. Si nos llamas por teléfono y comunica, insiste, pues a veces, las dos líneas de las que disponemos se nos quedan cortas. Pero no te precipites, prepara toda la documentación solicitada y cuando la hayas escaneado toda, incluido el justificante de pago de de la tasa, disponte a rellenar la solicitud. Recueda escanear como se solicita en la convocatoria, por un lado el justificante de pago de la tasa y por otro lado y en un solo archivo, el resto de la documentación solicitada.  
Cualquier problema, te atendemos a partir del lunes 11 de diciembre en nuestra sede.
Así que ya sabes, si superas la segunda fase, ponte en contacto con nosotros y seguimos...
Mucho estudio y mucha suerte.

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR BASES DE LA CONVOCATORIA DE CONDUCTORES 

Temario (Anexo 1)